Servicios y condiciones

CONDICIONES DE ACCESO E INFORMACIÓN SOBRE LOS FONDOS

          El acceso al archivo es libre y gratuito para todos los ciudadanos previa presentación D.N.I. y complementando un formulario de registro de Investigación para uso interno y de tema estadístico salvo:

 

- Documentación afectada por la legislación vigente en materia de acceso (art. 57. Ley 16/85 del PHE y art. 54 del reglamento marco de los archivos de la iglesia en Andalucía).

- Documentación en mal estado de conservación o restauración (art. 63 de la ley 16/85 del PHE y arts. 51 a 55 del reglamento marco de los archivos de la iglesia en Andalucía).

- Reglamento Marco de los Archivos Eclesiásticos.


          Tanto el director del archivo como el personal técnico, orientan en la búsqueda y localización de aquellos documentos que se les soliciten.

          También se encuentra disponible para los usuarios los elementos de descripción informatizados, existiendo un PC en sala para concretar ellos las búsquedas que estimen oportunas.

          Con respecto al servicio específico de búsqueda, el archivo ofrece a los investigadores, ciudadanos y personal de la diócesis un servicio de orientación y búsqueda de información sobre los fondos que custodia. Pueden ponerse en contacto con el centro por correo ordinario, electrónico, teléfono y fax. Estarán al alcance de todos los usuarios los instrumentos de descripción con los que cuenta el archivo y se remitirán las respuestas de las consultas en los medios indicados por los usuarios, siempre según la disponibilidad del centro.




NUMERO DE PUESTOS EN LA SALA DE INVESTIGADORES

          El archivo cuenta con un total de 10 puestos para la consulta en sala, con conexión a la red.




CONDICIONES DE CONSULTA DE LOS DOCUMENTOS

 

          La consulta se realiza a través del acceso directo de los legajos en sala y atendiendo también las consultas puntuales por correspondencia.

 

SERVICIO DE REPROGRAFÍA

 

          El archivo facilita y proporciona a los usuarios reproducciones de los documentos que soliciten, siempre que las condiciones de la documentación (estado de conservación, encuadernación, formato...lo permitan). Las reproducciones están sujetas a la normativa que desarrolla el reglamento marco, existiendo un formulario en sala que será cumplimentado por todo aquel que solicite una copia, para el control archivístico y temas de estadística.






2 comentarios:

  1. Hola buenos días estoy necesitando el nacimiento de mi antepasado y quisiera me pudieran ayudar,pues él es nacido en el año 1835,tengo los demás datos.Que posibilidades existen decwje me puedan ayudar?? Mis saludos cordiales 🖐️

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  2. Quisiera saber si hay alguna forma de consultar un libro de bautismos que incluya de 1630 a 1660 para ver si Pedro Correas y Larrea fue bautizado ahí.
    Eduardo Manzano. Miembro de Número de la Academia de Genealogía de Argentina

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