Localización

EDIFICIO

          La curia se estableció en un primer momento, y de forma provisional, en el antiguo edificio de la escuela normal de Magisterio, en la calle Botica. Con visión de futuro, el obispo D. Pedro Cantero Cuadrado, levantó de nueva planta el edificio de la residencia episcopal y curia diocesana en un emplazamiento privilegiado, en la parte alta del Conquero. El edificio fue proyectado por los arquitectos Luis García de la Rasilla y Vicente Benlloc, y ejecutado con una subvención extraordinaria del Estado y la aportación de la diócesis.

          Se plasma en él el sentido práctico de D. Pedro: un edificio funcional, de aspecto noble por sus líneas clásicas y la decorosa sobriedad de sus materiales, blanco y luminoso, envuelto en naranjos y limoneros, con vistas a la ría del Odiel y al paisaje de la ruta histórica colombina. La planta baja se dedica a oficinas de la curia (incluye el Archivo), y la planta alta a residencia episcopal.



          El edificio quedó terminado el 25 de julio de 1956, y comenzó a servir de inmediato para sus fines. Fue bendecido por el nuncio Antoniutti en su segunda visita a Huelva, el 7 de marzo de 1959.


CÓMO LLEGAR

          Línea 6 autobuses